España es quizás el único país donde se niegue la crisis y haya un 20% de paro, donde se siente en el banquillo a un juez que juzga los crímenes de una de las peores dictaduras de la historia del mundo. En España, los políticos corruptos salen de la cárcel con préstamos de bancos. En España, es la noticia más importante la vida de una mujer de barrio que se casó con un torero. España es un conjunto de naciones; en cada comunidad existen gente que no se sienten España y gente que aman a España. En España, 30 años después, se sigue alabando una Constitución que cada minuto que pasa se queda más anticuada.
En España, no existen buenos políticos. No hay una derecha con valores ni una izquierda valiente. España a día de hoy es un país en el que sus ciudadanos desconfían de sus dirigentes y en el que hay una fuerte fractura social. En España, es el único país de la UE en el que sigue existiendo un grupo activo de terroristas que se toma la justicia por su propia mano. En España todavía se siguen escandalizando porque se establezca un Estado aconfesional y con libertad religiosa y en el que la Iglesia quiere, a pesar de todo, seguir mandando.
Entonces, ¿a dónde vamos?, ¿qué nos creemos hoy en día, no se puede estar orgullos de nuestro país. Solo el deporte salva una nación que apenas tiene voz ni voto en la UE, ONU y demás organizaciones mundiales. Presumimos de España porque los españoles somos una raza que es feliz a pesar de los problemas. No nos importa nada ni nadie. El "carpe diem" alcanza en España su máxima expresión.
Y es lógico que vivamos en un país de segundo nivel. España solo tiene 30 años de democracia. Somos un país joven, que está en progreso. La mayoría de nuestros políticos han crecido y se han formado en una dictadura. A España le queda mucho por recorrer pero el camino escogido no es el correcto. España no avanzará si el Gobierno y oposición discuten por cualquier cosa, por mínima que sean, y elevan un problema mínimo a la máxima potencia. Así es imposible. Se necesita un gran cambio y todo se apunta a la misma dirección: la Constitución y empezando por cambiar de monarquía a República.
Por eso te canto y te lloro,
y en la distancia te añoro
sabes que te adoro España
a pesar de todo.
-Nach-
No hay comentarios:
Publicar un comentario