
Este próximo fin de semana se celebra en Copenhague, Dinamarca, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Durante los próximos días, las máximas potencias internacionales se reunirán en busca de una solución para el problema del cambio climático y en esta cumbre hay mucho en juego.
A priori, todos los países están dispuestos a encontrar una solución positiva y garantizar un desarrollo verde para los próximos años. El cambio climático tendrá duras consecuencias: subida de temperaturas, desertización de grandes zonas, desaparición de bloques de hielos de los polos con la consiguiente subida del nivel del mar, desaparición de especies tanto vegetales como animales y mucho de estas cosas conllevarán a un aumento de la pobreza y a una pérdida del nivel de vida.
Por todo eso, el planeta, es decir, todos, nos jugamos mucho, demasiado diría yo, en la próxima conferencia de la ONU que se celebrará en Copenhague. Esperemos que todas las buenas palabras de los políticos se conviertan en hechos porque de ellos depende todo nuestro futuro.
Finalizando, me gustaría recalcar las palabras del presidente venezolano Hugo Chávez. Este hombre suele tener varias salidas de tono pero sus declaraciones acerca de esta cumbre me parecen muy adecuadas. Según el presidente venezolano "Si el clima fuese un banco, ya lo hubiesen salvado." Razón no le falta al mandamás sudamericano y confiemos en que de esta cumbre salga beneficiado el planeta porque eso significará que todos salimos beneficiados.
"Hagamos una revolución, que nuestro líder sea el sol y nuestro ejército sean mariposas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario